Pronunciamiento de la RRR Tlalpan ante el ataque a la Casa de los Pueblos Altepelmecalli

A nuestros hermanos de los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes

A los compañeros del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala

Al Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A los adherentes a la Declaración por la Vida

A la Sexta nacional e internacional

A los pueblos de México y el mundo

Quienes conformamos la Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan nos unimos para exigir justicia ante los actos violentos ocurridos en la hoy Casa de los pueblos Altepelmecalli, región cholulteca, donde los pueblos se unieron en la defensa del agua y de la vida, transformando las instalaciones de la empresa Bonafont del corporativo Danone, donde se orquestaba destrucción y muerte y que con ayuda de los malos gobiernos extraía millones de litros de agua por minuto, dejando a los pueblos sin este líquido vital.

Por esta razón, los pueblos se unieron para evitar que el daño fuera irreparable y lograron el cierre de la planta, transformándola en vida, sembrando proyectos de salud, de educación, de agroecología, de ciencia, de justicia en favor de los pueblos, regresando el agua a su origen, cuidándola y protegiéndola del extractivismo industrial.

En la madrugada de hoy 15 de febrero fueron desalojados por la fuerza a manos de la Guardia Nacional y granaderos, que en contradicción al discurso oficial, claramente actuaron en favor de los intereses de la empresa transnacional y saqueadora.

Ante esto, nos sumamos a las exigencias de nuestros compañeras de la región cholulteca en el Altepelmecalli y repudiamos este acto.

Nos sumamos a las luchas justas en la defensa por la vida de los pueblos organizados.

Exigimos el retiro de las Fuerzas Armadas y la devolución inmediata de las instalaciones así como también el respeto a la libre de determinación de los pueblos.

#FueraBonafont

#AlertaMaxima

Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan