Caravana por el Agua y la Vida denuncia presencia de 50 camionetas y 20 motocicletas del grupo de sicarios «Los Ardillos» en la comunidad de Colotepec, Chilapa

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A la Sexta Nacional e Internacional
A Slumil K’ajxemk’op
A las organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales

Hoy 2 de abril, en el doceavo día de la Caravana por el Agua y la Vida, en la comunidad de Alcozacán, Chilapa, Guerrero, nuestros compañeros del CIPOG-EZ nos informaron que, tras terminar las actividades del día, se reportó la presencia de 50 camionetas y 20 motocicletas del grupo de sicarios «Los Ardillos» en la comunidad de Colotepec, Chilapa, uno de los puntos por donde la caravana transitaría para continuar su recorrido.

Hacemos un llamado a todos nuestros compañeros en México y el mundo así como a las organizaciones de Derechos Humanos que acompañan a la Caravana a que estén en alerta máxima, realicen acciones de incidencia con las autoridades y activen los protocolos de monitoreo y seguridad para fortalecer la seguridad de las compañeras y compañeros que integramos la caravana.

Reiteramos que este movimiento es pacífico. Repudiamos todas las prácticas de guerra en contra de los pueblos y hacemos responsables a los tres niveles de gobierno de cualquier atentado en contra de la Caravana y de nuestros hermanos del CIPOG-EZ.

Nuestra lucha es por la Vida

Nunca más un México sin nosotras y nosotros

Alcozacán, Guerrero, 2 de abril del 2022

Caravana por el Agua y la Vida. Pueblos Unidos contra el despojo capitalista.