Comunicado de nuestros compañeros presos en lucha de la organización La Verdadera Voz del Amate

Comunicado de nuestros compañeros presos en lucha de la organización La Verdadera Voz del Amate a un año más de esta encarcelados y un año más de estar lejos de sus familias.
29/12/2021
CERSS No 5

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A la Sociedad Civil nacional e internacional.

Al Congreso Nacional Indígena.

Al Consejo Indígena de Gobierno.

A los medios de comunicación.

Al pueblo de México y del mundo.

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

A lxs defensorxs de los derechos humanos y ONGs.

Al Frayba

Un comunicado de los presos en lucha CERSS No 5 Kilómetro, Los Pinos de San Cristóbal de las Casas.

La organización La Verdadera Voz del Amate adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Compañeras y compañeros gracias por estar con nosotros los años que vamos en esta lucha, aquí notros estamos secuestrados por el mal gobierno. Donde llevamos 11 años de cárcel inocentemente no hemos encontrado el resultado solo dizque el juez que falta un perito y careo suplementario. Aun así cuando supuestamente igual firmamos sentenciado a travez este año igual 75 años de prisión. Aunque nos castigan no dejaremos que haga su gusto el gobierno del Estado de Chiapas. Así aunque se compromete no cumple su palabra aquí seguimos, no dejaremos de luchar los años que hemos estado en la cárcel, nuestra familia la perdimos, no traigo conocimiento como esta la tumba de mi papá ni la de mi mamá, y estamos lejos de nuestros hijos y sufren por culpa de las gentes del gobierno. La promesa del presidente de la republicana Andrés Manuel López Obrador que va a liberar a mucha gente presa y no ha cumplido, ahora cuando ya paso el año ya estamos al final de año.

Esa es nuestra palabra de los presos en lucha en el CERSS No 5 seguimos en pie de lucha.

Atentamente

La organización La Verdeara Voz del Amate.

German López Montejo

Abraham López Montejo