Nuevos ataques armados a la comunidad de Tula Guerrero enero 2021.

Alcozacan, Corazón de la resistencia. 24 de Enero del 2021.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena CNI
Al concejo Indígena de Gobierno CIG
A los pueblos de Guerrero, México y el mundo
A la sexta Nacional e Internacional
A las Redes de Apoyo al CNI-CIG
A los Medios de Comunicación Libres, Honesto y Autónomo.

Nosotros, nosotras mujeres, hombres, abuelos, abuelas, niños y niñas del Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), que somos los pueblos Na savi, Me pháá, Ñamnkue, Nahua, Afromexicano y Mestizo, del estado de Guerrero, estamos nuevamente levantando nuestra voz, con rabia y dolor. Porque la tarde de este 24 de Enero del 2021nuevamente fue atacada la comunidad Nahua de Tula Guerrero.

Nuevamente el grupo narcoparamilitar «Los Ardillos» dispararon contra la población civil.
Afortunadamente no hay víctimas de esta nueva balacera, pero sin embargo esta es la continuidad del terror que este grupo criminal, impone a nuestras comunidades Nahua.
Este ataque se suma a los realizados desde el 23 de junio, el 20 de julio, el 26 de noviembre y el 27 de diciembre del 2019. Luego el 1 de enero, el 10 de febrero, el 12 de febrero y el 11 y 12 de julio en el 2020. Ahora 24 de Enero del 2021 este nuevo ataque.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por continuar con una política permisiva que brinda impunidad a los grupos criminales para atacarnos. De la misma forma que lo hacen con nuestros hermanos zapatistas en Chiapas donde sabemos que desde el 18 de Enero pasado,
también les están disparando los paramilitares.
En Chiapas como en Guerrero también continua el silencio de los gobiernos locales, estatales y federales. En Guerrero dicen, no, es que es porque PRI gobierno estatal y es complicado y no sé que más pretextos. Y en Chiapas puro MORENA y pasa lo mismo. En los malos gobiernos se echan la bolita unos a otros y nadie hace nada, y no llega la justicia y nos siguen atacando con impunidad.
No nos queda más que seguir nuestra resistencia y nuestra organización, exigiendo justicia, democracia y paz para nuestros pueblos en Guerrero y para nuestros hermanos y hermanas zapatistas. Pedir a los hombres y mujeres de buen corazón en México y el mundo que no nos dejen solos, que esta guerra contra los pueblos cada vez se va a poner peor, porque ahora todo le justifican a este gobierno y se aprovecha para dar continuidad al exterminio.

ATENTAMENTE:
Desde el corazón de la resistencia del territorio comunitario de la Montaña Baja de Guerrero, por el Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ): Comisarios municipales, Comisariados Comunales y Ejidales, Coordinadores Municipales, Concejos de Vigilancia,
Delegados Municipales, Coordinadores Regionales, Consejeros Regionales, Consejeros de Justicia y asambleas de: Xicotlán, Tula Guerrero, Terrero 1, Ahuehueytic, Papaxtla, Acahueuetlan,
Rincón de Chautla, Zacapexco, Buena Vista, Xolotepec, Zulchuchio, Alcozacan, Ahuixtla, El Paraíso Tepila, Tepozonalco, Cantera Rosa, Mexcaltepec 1, Tecongo, Ayahualtempa, Amatitlan, Tierra Blanca, Monte Emperador, Cuamaniotepec y Nuevo Amanecer.
¡Alto a los asesinatos contra el CIPOG-EZ!
¡Alto a la Guerra paramilitar contra las comunidades Zapatistas del EZLN!
¡Alto a la Guerra narco-paramilitar contra las comunidades indígenas del CNI-CIG!
¡Justicia para todos nuestros presos, asesinados y desaparecidos del CNI-CIG!
¡Nunca más un México sin [email protected]!