Comunicado urgente de Alejandro Torres, de Radio Comunitaria Zacatepec

Compañeras, compañeros y compañeroas buena tarde!

Soy Alejandro Torres integrante de radio comunitaria Zacatepec, consejal del CNI, guardian del río Metlapanapa e integrante del frente de pueblos en defensa de la tierra y el agua Morelos, Puebla, Tlaxcala.

Solo para reportar y denunciar lo que sucedió hoy en mi comunidad.

Después de dar noticias en la radio de seis a ocho de la mañana regrese a casa y me puse a trabajar; mi teléfono se descargo y tiene media hora qué lo prendi dándome cuenta que tenía llamadas perdidas de dos vecinos uno de ellos mi primo.

Les llamé y me comentaron que una camioneta blanca con policías ministeriales del estado de Puebla fuertemente armados y un coche blanco con otros dos tipos vestidos de civil ministeriales armados andaban preguntando por mi y pues nadie les dió razón pues la gente en mi pueblo nos cuida.

El que preguntaba por mi era un tipo moreno como de 48 a 50 años.

Reporto esto porque es muy raro que a un día de la fiesta de mi pueblo que es mañana ocho de Diciembre hagan esto pues la gente anda muy apurada; y sobre todo porque el conflicto de la termoeléctrica en Morelos se ha puesto muy tenso. Comentarles que mi comunidad es de las principales opositoras al proyecto integral Morelos y a otros proyectos de muerte en la región.

No me extrañaria que el estado en complicidad con los narcoempresarios y gobiernos estatales pretendan incurrir en estás acciones cobardes para distraer o debilitar el movimiento…!!!