Denunciamos la actuación criminal del gobierno neoliberal de AMLO

A los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala

Al CNI-CIG

Al EZLN

A los organismos defensores y promotores de los Derechos Humanos

A los medios de comunicación

A los pueblos del mundo

En una actuación canalla, digna de la naturaleza hipócrita y neoliberal del mandón amlo, esta madrugada del 23 de noviembre, fuerzas armadas con uniforme de Guardia Nacional desalojaron el plantón que compañeros de la comunidad de Apatlaco, Morelos, mantenían para proteger su territorio y hacer valer, de hecho, los amparos que han ganado en contra de la construcción del acueducto.

Con tácticas de terrorismo de estado, amlo ordenó tal desalojo y el reinicio inmediato de las obras violatorias de los mandatos judiciales. Los accesos al plantón están bloqueados por los militares, quienes incluso utilizan drones, al tiempo que permiten el ilegal trabajo de terminación de la obra.

Estos hechos, que enorgullecerían a Bolsonaro, sumados a la represión de ayer en contra de compañeros del SME son tan solo dos piezas sueltas del mosaico de acciones que el régimen de amlo está realizando en todo el país, no para el bien del pueblo, sino para beneficio de los de siempre.

Rechazamos contundentemente la continuación de esas obras y la comisión de los actos de etnocidio, culturicidio y ecocidio que tales proyectos conllevan .

Llamamos a que, cada quien según sus tiempos, sus formas y sus posibilidades, acompañemos física y masivamente a nuestros hermanos defensores de la tierra y el agua y a manifestarse en sus tiempos y sus formas contra esta canallada del gobierno neoliberal de la autoproclamada cuarta transformación.

Amlo decía

que todo cambiaría

mentira,mentira

la misma porquería

¡No al despojo y la imposición, sí a la vida!

Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan.