INVITACIÓN AL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES INDÍGENAS

Convocamos a todas las mujeres a nuestro Primer ncuentro regional de Mujeres Indígenas que se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre del 2020 a partir de las 10:00 am en la explanada de Santa María Zacatepec, Juan C. Bonilla, Puebla.

Las llamamos para que juntas aprendamos a ser libres, para que juntas aprendamos a defender nuestras comunidades, a tomar nuestras decisiones, porque el “No más violencia a las mujeres”, no se puede quedar sólo como una consigna, es necesario que sepamos que nos podemos organizar y lo hagamos.

Nos encontramos como mujeres para:

Nombrar las violencias, tanto del Estado como dentro de nuestras organizaciones, que son dirigidas hacia nosotras y que muchos siguen sin querer reconocerlas.

Concientizarnos sobre nuestros derechos dentro y fuera de los procesos de Autonomía, a sabiendas que nadie, nunca, nos los regalará, tenemos que luchar por ellos NOSOTRAS.

Visibilizar nuestras diversas participaciones en la construcción de la Autonomía y hacer el llamado a más mujeres para que se integren a la lucha en defensa de la vida, abrir espacios para que nuestra voz, nuestras decisiones y responsabilidades tengan el peso que merecen.

Dar nuestros primeros pasos en la conformación de la Asamblea Regional de Mujeres Indígenas, que no sólo hará eco a nuestra voz, también nos dará cobijo, escucha, herramientas para la organización y para la justicia que siempre se nos ha negado.

Sabemos que como mujeres estamos en el camino del aprendizaje, sí, pero también sabemos que nunca más caminaremos solas, que nos sostenemos unas a las otras y que estamos dispuestas a todo para cambiarlo TODO.

Queda entendido que el encuentro es de mujeres y para mujeres, los compañeros hombres que asistan sólo se podrán integrar a la labor de preparación de alimentos y de antemano les decimos que su escucha, sus miradas y presencia deberán ser respetuosas y atentas, no podrán tomar la palabra, pues como lo mencionamos, el encuentro es de mujeres.

Todas las mujeres están invitadas, sean del campo o de la ciudad, sea cual sea su lucha, sea cual sea su edad, las esperamos compañeras. Les pedimos que no olviden su plato, vaso y cuchara; su cubrebocas y mantener todas las medidas sanitarias.

Por la liberación de todas y cada una de las mujeres.

¡Nunca más un mundo sin Nosotras!

ATENTAMENTE
Defensoras del Río Metlapanapa