Denuncian despojo contra compañera del Ejido Tila

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Pueblo de México y del mundo.
A los medios de comunicación nacional e Internacional.

La Sociedad Civil Organizada de los pueblos originarios de Tila, Chiapas; denunciamos al señor Albenamar Pérez García, líder del grupo paramilitar «Tsijib Troñel de la Zona Norte» por haber despojado de sus tierras a nuestra compañera Norma y compañero Cristóbal Pérez Gómez, hechos ocurridos en la comunidad de Jolnishtie, municipio de Tila, Chiapas.

El compañero Cristóbal Pérez Gómez y Norma intentaron mediante el diálogo pacífico con la intermediación del comisariado ejidal, que se evitara el despojo el día 1 de agosto del presente, pero las amenazas y presiones de Albenamar Pérez García y de su padre José Pérez Gómez se impusieron, arrebatandoles más de 10 hectáreas de la parcela ejidal dónde han trabajado por más de 50 años. Dejándolos sin tierras para sustentar a su familia.

El líder paramilitar Albenamar Pérez García se ha dedicado a atropellar los derechos del Pueblo. Se apoderó del banco de grava ejidal junto con el agente rural espurio Mauricio García Pérez; porque saben que tienen la protección del gobierno. Los dos son operadores del Partido Verde. Y Albanemar Pérez García no trabaja en el campo, está a sueldo para golpear, dividir y amedrentar a los que luchamos por justicia y dignidad. Recientemente se apoderó de las reses que dejo el finado MEÑOL CRISTOBAL GOMEZ. Todos sabemos que es aviador del Ayuntamiento Municipal de Tila que encabeza el Arq. Limber Gregorio Gutiérrez.

Hacemos responsable directo al señor Albenamar Pérez García por la integridad física y psicológica de nuestra compañera Norma, Cristóbal Pérez y su familia. Al igual hacemos responsable al Arq. Limber Gregorio Gutiérrez, auspiciador y protector del grupo paramilitar Tsijib Troñel de la Zona Norte.
Los pueblos originarios queremos vivir en armonía y no deseamos que se repitan las horrendas historias de persecución y crimen de lesa humanidad ocurridos en nuestros pueblos entre 1995-1997 por el entonces líder paramilitar Diego Vazquez Pérez.

Tila, Chiapas. 16 de agosto del 2020.