¡Alto a las agresiones de la comunidad tsotsil de Magdalena Aldama, Chiapas!

Compañeras y compañeros,

Las crecientes agresiones en contra de la vida y las comunidades en resistencia han arreciado desde el día 13 de agosto y han aterrado a estas comunidades en territorio Tsotsil del municipio de Magdalena Aldama, estas agresiones han provocado que niños, mujeres, ancianos y hombres tengan que abandonar sus comunidades para salvaguardar sus vidas, adentrándose en parajes desolados y resistiendo ahora como nuevos desplazados internos en una guerra irregular que no se quiere aceptar, ni enfrentar, ni resolver dignamente por los gobiernos neoliberales que siguen gobernando nuestras naciones, y las autoridades policiacas y militares, en los hechos con su inacción apoyan a estos grupos de corte paramilitar.
Repudiamos las agresiones paramilitares contra las comunidades en general y en particular sobre quienes defienden la vida con su resistencia y rebeldía.

En este mundo dónde nos quieren en casa y en silencio, pretenden que agresiones como las de los paramilitares en Chiapas no sean miradas desde nuestro encierro.

Quieren también mantener encerrado el ataque sin que salga de esos territorios de por sí golpeados por los malos gobiernos que como pandemia están aniquilando a las comunidades. Pero tanta muerte es difícil de ocultar, por eso nos pronunciamos a favor de la vida y decimos que las comunidades no están solas…

¡Alto a las agresiones de la comunidad tsotsil de Magdalena Aldama, Chiapas!
¡Alto a la guerra de baja intensidad en contra de los pueblos dignos de México!
¡Cancelación a las órdenes de aprensión en contra de los comuneros de Aldama, Chiapas!
¡Libertad a lxs presxs políticos!
¡Devolución de las tierras como legítimos dueños ancestrales!
¡Alto al reclutamiento de grupos paramilitares apoyados por todos los niveles de gobierno!