Pronunciamiento de la Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan tras el ataque a la Embajada de Cuba en Washington

Condenamos enérgicamente el ataque con armas de alto calibre que sufrió la sede diplomática cubana en Washington este 30 de Abril, coincidiendo con la conmemoración de la derrota imperial ante la digna resistencia vietnamita en 1975, y el triunfo del Ejército Rojo sobre los nazis en 1945.

Responsabilizamos al gobierno de los Estados Unidos de América por ese ataque, por sus constantes mensajes de odio que incitan a la violencia.

Acusamos que dichas campañas de odio constituyen un burdo intento por ocultar su incapacidad de atención a su población ante la pandemia del Covid-19, que ha contagiado ya a más de un millón de estadounidenses y más muertes que las registradas por las tropas norteamericanas en su invasión a Vietnam. Sin duda alguna, Donald Trump ha dado muestras de una incompetencia criminal y por eso busca distractores en sus mensajes de odio.

Por si no está enterado el presidente norteamericano, en concordancia con el derecho internacional, su gobierno está obligado a garantizar la seguridad del personal diplomático desplegado en suelo estadounidense, así como las instalaciones correspondientes a todas y cada una de las representaciones diplomáticas, así como a propiciar la convivencia pacífica entre las naciones.

Exigimos un absoluto respeto y la debida protección al personal y las instalaciones diplomáticas de Cuba, y en general de todos los países que cuenten con ellos en territorio de los EUA.

Exigimos el cese al ilegal, criminal y absurdo bloqueo a Cuba y el respeto al derecho internacional.

Enviamos un abrazo fraterno y combativo a nuestros hermanos cubanos.

¡Fidel vive, la lucha sigue!