Comunicado de la Red de Resistencias y Rebeldías de Tijuana

Al pueblo de Baja California
A las redes de resistencia y rebeldía que luchan por la defensa del territorio y de la vida en diferentes partes del país y del mundo,
Al Congreso Nacional Indígena,
A colectivxs e individuxs de la Sexta.

Nos pronunciamos en contra de la instalación de Constellation Brands en Mexicali.

Nos sumamos a las exigencias de #MexicaliResiste, compañerxs que llevan años luchando con decisión y empeño por defender el agua de Baja California.

Condenamos la consulta «amañada» que pretende realizar el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, junto con Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, con información falsa, para defender los intereses económicos de sus «amos» y de su propia billetera.

El agua es un derecho humano que no vamos a ceder. La consulta la pretenden realizar el 21 y 22 de marzo, al tiempo que exhortan a la población a cuidarse del COVID-19, evitando exponerse innecesariamente.

Vivimos en una zona árida en donde el agua es escasa, ya que han sobreexplotado los recursos hídricos de la región, nosotrxs luchamos por la vida, sin el agua no hay vida. La cervecera y los pocos empleos con los que la quieren justificar NO nos benefician como pueblo.

Vemos como se han hecho consultas «a modo» a lo largo del territorio nacional, para simular una «democracia» con el fin de despojarnos de nuestra riqueza, que para nosotrxs es sinónimo de vida, no de dinero.

¡El derecho al agua no se consulta!

¡Fuera Constellation Brands de Mexicali!

¡Solidaridad con Mexicali Resiste!

¡Solidaridad con los pueblos que luchan por la defensa del territorio y de la Madre Tierra!

La Red de Resistencias y Rebeldías en Tijuana.