Pronunciamiento de la Red en Resistencia y Rebeldía Tlalpan

Al Concejo Indígena de Gobierno

Al Congreso Nacional Indígena

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Sexta nacional e internacional

A las Redes de Apoyo al CIG y Redes de Resistencia y Rebeldía

A los pueblos del mundo

Con enorme preocupación nos sumamos a la denuncia en contra de la detención de la que fue objeto nuestro compañero Miguel López Vega, el día de hoy, viernes 24 de enero. Miguel fue detenido en un vehículo oficial de la fiscalía con una supuesta orden de aprehensión, saliendo de la Secretaría de Gobierno en el Centro de la ciudad de Puebla, después de notificar al secretario de gobierno que su comunidad retornaría su sistema de usos y costumbres.

Miguel es un compañero, representante comunitario y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-Puebla, Morelos, Tlaxcala, Concejal del CNI y Defensor del Río Metlapanapa. Es evidente que al actual gobierno, como a todos los anteriores no le importan los pueblos, ni sus decisiones, ni sus vidas, sino por el contrario pasarán por encima de ellos para obtener lo que de verdad les interesa: el saqueo de los recursos naturales, la mano de obra barata o esclava, pero sobre todo ¡les interesa hacernos saber el profundo desprecio que nos tienen!

Exigimos al Gobierno del Estado de Puebla su presentación y su liberación inmediata.

¡Presos políticos, libertad!

¡No al desagüe de desechos en el río Metlapanapa!

¡No al Proyecto Integral Morelos!