En apoyo a los compañeros del situam

Tlalpan, 18 de marzo de 2019.

Al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM

A la comunidad de la UAM

A los medios de comunicación

Al pueblo de México

Han pasado seis semanas desde que les hicimos llegar nuestro saludo solidario en apoyo a la justa lucha por sus derechos laborales. En este tiempo nada se ha resuelto. Para nosotros es claro que el nuevo mandón representa la continuidad del autoritarismo que por más de ocho décadas y que, igual que sus antecesores, apuesta al desgaste y al olvido. Nosotros vemos que en lugar de resolver los problemas que se viven en la UAM, la UNAM o el IPN, los presupuestos para estas instituciones educativas se reducen en términos reales y en contraparte, se plantea la creación apresurada de 100 nuevas universidades, de las cuales no se conoce ningún planteamiento metodológico, ningún contenido programático, pero sí se intuye su utilización como centros de adoctrinamiento en favor del nuevo régimen, aunque solo sea nuevo por los colores.

Y entonces nosotros pensamos que no está bien eso que plantea el mal gobierno, pues solo representa el debilitamiento de las universidades que cuentan con programas serios y probados, pero que escapan, en mayor o menor medida, al control ideológico que a todas luces pretende tener el mandón sobre los académicos y, sobre todo, los alumnos de educación superior.

Por estas razones, en la Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan reiteramos nuestro apoyo a su justa y digna lucha por mejorar las condiciones laborales y el respeto a su contrato colectivo, así como la resolución de sus demandas salariales. Rechazamos las pretensiones de imponer un pensamiento único en la juventud a través de universidades improvisadas. Esto ya lo hemos visto en otras geografías, donde esa manipulación ha convertido un proceso revolucionario en uno autoritario, totalitario, dictatorial, y no es eso lo que nosotros queremos para nuestro país que es México. Igualmente, repudiamos la ceguera de quienes mantienen el control de su universidad y se niegan a renunciar a sus privilegios

Por la Unidad en la Lucha Social

Nuestra lucha es por la vida

Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan