Condenamos el asesinato de Samir Flores Soberanes

Tlalpan, 20 de febrero de 2019.

Condenamos el asesinato de Samir Flores Soberanes

Al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra Morelos, Puebla, Tlaxcala

Al Concejo Indígena de Gobierno

Al Congreso Nacional Indígena

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Sexta Nacional e Internacional

A la Red Contra la Represión y Por la Solidaridad

A los tercios compas

Al pueblo de México

A todo aquél cuyo corazón late abajo y a la izquierda

Con profunda rabia y tristeza nos enteramos que esta madrugada fue atacado en su domicilio el compañero Samir Flores Soberanes, defensor del territorio y dirigente de la lucha contra el gasoducto y la termoeléctrica en Huexca.

Alrededor de las 5 de la mañana un comando armado a bordo de dos vehículos llegó a su domicilio, y cuando él salió le dispararon, recibiendo dos impactos de bala en la cabeza. Lamentablemente, como producto de estas heridas, el compañero murió.

Samir era un conocido y férreo opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM). Su martirio se suma al del compañero Rubéns Fajardo, hace apenas dos días en Jiutepec, también opositor al PIM.

Responsabilizamos directamente al C. Andrés Manuel López Obrador por la muerte de estos compañeros, toda vez que su irresponsabilidad y megalomanía ha venido propiciando un clima de odio y linchamiento en contra de todo aquél que es crítico a sus megaproyectos de muerte, en particular, desde el día 11 de este mes, en contra de los compañeros opositores a la termoeléctrica en Huexca. Cambiaron de camiseta y de discurso, pero continúan con los proyectos neoliberales y con el terrorismo de estado.

¡Ya basta !

¡NO A LA TERMO, SI A LA VIDA!

¡Nuestra lucha es por la vida!

¡Samir vive, la lucha sigue!