Pronunciamiento por Venezuela

México, 22 de enero de 2019

Al pueblo y al gobierno bolivarianos

A los pueblos de México y el mundo

En las últimas horas hemos sido testigos de un creciente hostigamiento a la soberanía venezolana, llegando al extremo de que un grupúsculo de elementos de la Guardia Nacional Bolivariana protagonizara un frustrado y ridículo levantamiento, el cual, no obstante, refleja la intensificación de la campaña antibolivariana orquestada por el imperio yanqui en complicidad con una minoría oligárquica y apátrida de ese hermano país. Entre las acciones violentas y de muy limitado alcance, se ha intentado instalar las tristemente célebres “guarimbas”. La escalada violenta se incrementó hasta incendiar la que fuera la casa del diputado Robert Serra, asesinado por estos grupos fascistas hace pocos años, y que había sido convertida en casa cultural.

Apreciamos en estos crecientes ataques, y el lenguaje agresivo de los gobiernos lacayos de los estadunidenses, un peligro latente de invasión a la República Bolivariana de Venezuela, posiblemente ante la llegada de una fecha tan emblemática como el 23 de enero.

Ante esos hechos, declaramos lo siguiente:

Rechazamos categóricamente toda iniciativa de cualquier país en contra de la soberanía venezolana.

Repudiamos la violencia ejercida por los grupúsculos terroristas y apátridas que han causado desmanes en las últimas horas.

Acusamos al gobierno estadunidense, a su títere Luis Almagro y a sus perritos falderos de Colombia, Perú y Brasil, principalmente, de estar detrás de estas acciones que pretenden romper el orden constitucional de Venezuela.

Desconocemos cualquier autonombrado gobierno distinto al encabezado por el presidente legítimo y democrático, Nicolás Maduro Moros.

Responsabilizamos a Donald Trump y Mike Pence por ser los promotores de estos ataques que solo buscan iniciar una guerra de despojo en contra del pueblo venezolano.

Abrazamos a nuestros hermanos bolivarianos y les recordamos que no están solos y que cualquier agresión en su contra la tomaremos como una afrenta contra nosotros mismos.

¡Los fascistas no pasarán!

¡Venezuela no está sola!

¡Venezuela se respeta!

Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan