Aclaración pertinente

En días pasados a través de diversas redes sociales y en la página web de balances y opinión Rebelión.org, apareció un texto del compañero José Luis Hernández Ayala, miembro de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, el cual no refleja la posición política de nuestra organización sobre el Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno (CNI-CIG), ni respecto al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El SME es una organización democrática que alienta la participación y libre expresión de sus agremiados, creemos que la discusión respetuosa de la agenda política nacional y la coyuntura actual contribuye al establecimiento de un ambiente democrático, sin embargo, no podemos apoyar las diversas posturas que pretenden desacreditar la lucha autónoma de las comunidades zapatistas del sur del país.

El Sindicato Mexicano de Electricistas respalda la lucha de las comunidades y pueblos originarios en defensa del territorio y en contra de los proyectos económicos de muerte. Consideramos que el CNI-CIG y EZLN son movimientos legítimos, que representan fuerzas políticas populares con demandas justas. El SME refrenda su solidaridad con las luchas populares y reafirma su compromiso por buscar la articulación de todos aquellos que luchamos en favor del pueblo y los trabajadores.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ciudad de México a 11 de enero de 2019.