Nuestra postura ante los ataques a la república bolivariana de venezuela

Tlalpan, 10 de enero de 2019

Al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A los pueblos del mundo

Nosotras, nosotros, integrantes de la Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan levantamos nuestra voz para hacerles llegar nuestro apoyo en estos difíciles momentos en que quienes se asumen dueños del mundo amenazan al digno pueblo venezolano.

Conocemos muy bien al enemigo común, el gran capital internacional, y sus falsedades. Ellos invocan a la instauración de la democracia cuando en realidad buscan negarnos el derecho a decidir nuestro propio destino. Pretenden defender los Derechos Humanos, cuando su interés genuino es por el despojo de nuestros territorios y la explotación de nuestras riquezas.

Sepan ustedes que las comunidades zapatistas conocen muy bien de su resistencia, porque también la practican cada día. A ustedes quieren robarles petróleo, oro, Torio, Agua, bosques, Coltán, tierras raras y otros materiales. A nuestros compañeros buscan imponerles un modelo de desarrollo que no es el que les interesa a ellos, sino al gran capital, el mismo que los amenaza a ustedes. Acá es en forma de trenes, cultivos comerciales, minas y zonas económicas especiales. A ustedes les ofrecen la rendición o la guerra. En ambos casos, les estorba la construcción colectiva alcanzada en estos años. Les molesta la dignidad.

Rechazamos las amenazas en su contra y el lamentable papel de perritos falderos que los indignos gobiernos reunidos en ese club de rufianes, llamado Grupo de Lima, han decidido interpretar.

Repudiamos las expresiones racistas y sumisas al interés imperial, que algunos infames periodistas y politiqueros de México han vertido en contra de Venezuela. Estamos habituados también a recibirlas.

Reiteramos nuestro apoyo a Venezuela y su proceso bolivariano. Llegue a ustedes nuestra voz, que aunque pequeña, se levanta hoy para decirles que ¡Venezuela no está sola! ¡Viva la Patria de Bolívar! ¡Hasta la victoria!

Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan.