No al nuevo aeropuerto

A los pueblos de México y el mundo

Al Concejo Indígena de Gobierno

Al Congreso Nacional Indígena

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A las redes de apoyo y de resistencia y rebeldía

Hermanas y hermanos

La Red Tlalpan se pronuncia en contra del Nuevo Aeropuerto de México, porque es un proyecto que se basa en el despojo y el exterminio de nuestra madre tierra y los pueblos que la defienden. Es un proyecto que pone en grave riesgo la vida en toda la cuenca del Valle de México. Es la muerte.

El Nuevo Aeropuerto no va a traer más “desarrollo” ni “bienestar”, porque es una construcción hecha para fallar de manera permanente y, de ese modo, obligar a la firma de más contratos con las empresas que hoy están desmontando cerros enteros, destruyendo todo alrededor del lago de Texcoco, financiando grupos paramilitares y especulando con el dinero de las Afores. Preguntamos, ¿quién les dio permiso de gastar el dinero de los ahorradores en esa obra criminal?

Asimismo, nos pronunciamos en contra de la “consulta” tramposa que el capataz Andrés Manuel López Obrador pretende utilizar para legitimar la continuidad de la obra, o su implementación en Santa Lucía. Nuestro pueblo no requiere pistas de aterrizaje, ni complejos aeroportuarios, ni más especulación con la tierra. Requiere, en cambio, que se garantice plenamente su derecho al agua y una vida digna. Que nadie se olvide que el capataz prometió en su campaña cancelar el nuevo aeropuerto. Ahora, en contubernio con “la mafia del poder”, quiere utilizar un instrumento ilegal para lavarse las manos de forma oportunista y cobarde frente al pueblo.

Sabemos bien que nada se puede esperar de los de arriba. Por eso llamamos a todo el pueblo trabajador a organizarnos para luchar contra la construcción del nuevo aeropuerto, cada quién según su modo pero todas y todos con el objetivo bien claro de defender la vida y ponerle un alto a esta ofensiva capitalista.

Votes o no votes: ¡NO al nuevo aeropuerto!