Al Concejo Indígena de Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Sexta Nacional e Internacional
A las mesas y redes de apoyo al CIG y redes de resistencia y rebeldía.
A todos los corazones que por la vida luchan y abajo y a la izquierda laten
Desde la Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan saludamos los pasos dignos de nuestros hermanos hondureños, forzados a abandonar su tierra y su historia por el capitalismo que solo desprecio, despojo, explotación y represión distribuye entre nuestros pueblos.
Nuestra voz, secilla y pequeña, hace eco a la lucha de ustedes, que nuestra es, por una vida digna con educación, salud, trabajo y justicia. Los recibimos con nuestros brazos y corazones abiertos, al tiempo que nos sumamos a la exigencia de expulsar de nuestros suelos a los extranjeros, pero no a ustedes que somos nosotros, sino a quienes violan a nuestra madre tierra para extraer los minerales que se llevan a otros países, dejando solo contaminación a nuestras aguas y tierras, y enfermedades a nuestra gente. Ustedes son bienvenidos, ellos no.
Desde abajo siempre habrá corazones dispuestos a latir juntos y a compartir lo poco que tengamos. Por eso llamamos a todos los que abajo somos a que abracemos unidos a los integrantes de la caravana, apoyando como cada quien pueda desde sus lugares, a sus modos y tiempos. Construyamos ese mundo donde quepan muchos mundos. Es el momento.
¡Porque nadie es ilegal y la migración es un derecho!
¡Para todos todo!
¡Nuestra lucha es por la vida!