Pronunciamiento ante el ataque paramilitar en Atenco

Al Concejo Indígena de Gobierno

Al Congreso Nacional Indígena

Al Ejército Zapatista de Lberación Nacional

A la Sexta Nacional e Internacional

A las Redes de Resistencia y Rebeldía, Redes y Mesas de Apoyo al CIG

A los tercios compas, medios libres, alternativos o como se llamen

A nuestros hermanos de Atenco

Quienes conformamos la Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan repudiamos el cobarde ataque paramilitar que sufrieron esta tarde nuestros compañeros ejidatarios de Atenco, cuando realizaban una asamblea en la cual rechazaron el informe del comisaríado ejidal Alejandro Santiago López (conocido localmente como El Oaxaco) priista y operador de la venta de la tierra. Como consecuencia de tal rechazo se procedió a votar por su destitución. Al notar que la votación mayoritaria era por su destitución, el referido hizo llamar a un grupo de choque que cerró el auditorio de la asamblea impidiendo la salida de quienes participaban en ella y el ingreso de los familiares que acudían en su auxilio, provocando un gran número de heridos, principalmente mujeres y adultos mayores.

Como es costumbre, los agentes de seguridad no solo no impidieron la agresión, sino que la asistieron, siendo los encargados de cerrar el auditorio mientras ocurría la agresión.

Ante esto, manifestamos nuestra condena a tan cobarde agresión.

Reiteramos nuestro apoyo a nuestros compañeros de Atenco y el resto de las comunidades, pueblos, tribus, barrios y colonias que sufren la agresión del estado asesino que los despoja de sus recursos.

Llamamos a la solidaridad con nuestros hermanos y reiteramos la exigencia de la cancelación del megaproyecto de muerte del NAIM y su aerotrópolis.

 

¡Basta de desprecio, despojo, explotación y represión!

¡Nuestra lucha es por la vida!

¡No a los megaproyectos de muerte!

Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan